Qué es Qué cura Casos en que actúa Cómo cura Ventajas
Qué son Historia
Angustia Ansiedad Depresión Estrés Falta de confianza Fobias Insomnio Melancolía Memoria Miedos Migrañas Obsesiones Pánico Sexualidad Tristeza
Consultorio Currículum Vitae Autobiografía personal
 
Psicomeopatía | Ventajas

En traumatismos, lesiones, la Psicomeopatía restaura las fracturas, heridas o magulladuras y además atiende los trastornos psíquicos que aquellas suelen causar.

En enfermedades orgánicas, además de los síntomas propios del padecimiento, la Psicomeopatía detecta síntomas psíquicos ocultos que suelen perturbar o hasta impedir la total curación. Por esta capacidad para detectar lo oculto la Psicomeopatía puede prevenir enferme­dades orgánicas en personas que “se sienten mal”, pero que todavía no presentan síntomas. En estos casos, la Psicomeopatía se anticipa a tratar una enfermedad todavía no detectada por la alopatía.

En los trastornos psíquicos y en enfermedades psicosomáticas, la Psicomeopatía permite ubicar rápidamente los trastornos. Para los pacientes puede ser suficiente recibir sólo el remedio homeopático y prescindir de la psicoterapia o necesitarla por muy corto tiempo.

En todos los pacientes la Psicomeopatía combina el remedio homeopático con una mínima atención de psicoterapia psicoanalítica.

El ejercicio de la Psicomeopatía se realiza por entrevistas, a través de las expresiones verbales y de las manifestaciones psíquicas del enfermo (nerviosismo, agitación, cansancio, perturbaciones visuales o de la voz, actitudes, impaciencia, posturas, etc.). A veces, señales o advertencias que apenas se insinúan permiten rastrear síntomas ocultos e impedir de una enfermedad en desarrollo.