Qué es Qué cura Casos en que actúa Cómo cura Ventajas
Qué son Historia
Angustia Ansiedad Depresión Estrés Falta de confianza Fobias Insomnio Melancolía Memoria Miedos Migrañas Obsesiones Pánico Sexualidad Tristeza
Consultorio Currículum Vitae Autobiografía personal
 
Psicomeopatía | ¿Cómo cura?

En traumatismos, lesiones, accidentes o enfermedades orgánicas, lo psíquico influencia o es influenciado por lo orgánico. En función de esto se comprobó que hay diferentes tipos de personas:

1- Personas con síntomas psíquicos que son enviados al psiquiatra.
Muchas veces se comprueba que son enfermos de estrés o que se trata de manifestaciones psíquicas de procesos orgánicos que se están incubando. La Psicomeopatía halla para estas personas el remedio homeopático adecuado que les permite prescindir del trata­miento con medicamentos psicotrópicos. Atención, en ningún caso la Psicomeopatía administra más de un remedio por vez. Esto es “unicismo”.

2- Personas con síntomas psíquicos que padecen enfermedades orgánicas.
Estas personas también son enviados a psiquiatría, a las psicoterapias o a la medicina psicosomática. El tratamiento alopático de la causa orgánica suele despertar “un efecto rebote" donde lo orgánico suprimido genera nuevos síntomas. Al evitar el " rebote" la Psicomeopatía  abrevia el tratamiento psicoterápico.

3- Personas cuyas enfermedades orgánicas causan manifestaciones psíquicas
La Psicomeopatía actúa primariamente sobre la causa orgánica que genera los síntomas psíquicos. De este modo disminuye la necesidad de psicoterapia. Muchas veces la hace innecesaria.

4- Personas con manifestaciones de conflictos puramente psíquicos
En ellas se descubrió “una sinergia" entre los tratamientos psicoterápicos y los homeopáticos. Por "sinergia" se entiende una complementación entre Psicoanálisis y Homeopatía con beneficios mutuos, que a su vez redundan en provecho del paciente.
Los tratamientos de la Psicomeopatía actúan beneficiosamente sobre el ánimo de los enfermos y, si se hiciera necesaria la psicoterapia, dan pie para que ésta actúe  con más eficacia.

5- Locuras o enfermedades mentales
Es en ellas donde primero se manifestó esa "sinergia" entre el Psicoanálisis y la Homeopatía. Ésta, ya había demostrado su capacidad y suficiencia en los enfermos mentales tratados por Hahnemann. En muchos casos el remedio homeopático sustituye a los psicofármacos sin crear adicción ni dependencia ni síndrome de abstención.